Lescano, Lescano & Asociados es una organización profesional constituída en el año 1994 para brindar servicios de asesoría legal en diferentes áreas del Derecho, y en el DERECHO EDUCATIVO en particular; para lo cual ha agrupado un staff de abogados de primer nivel que prestan asesoría continua e integral, de manera personal y directa a favor de personas jurídicas y naturales, conforme a las características de cada uno de nuestros clientes, buscando proporcionar los instrumentos jurídicos necesarios para una adecuada toma de decisiones.

Servicios de Asesoría y Consultoría en:

Derecho Educativo

La interpretación de leyes que expiden las autoridades educativas para la correcta y oportuna aplicación por las instituciones educativas; • La asesoría y gestión legal en los diferentes procesos administrativos que las instituciones de educación superior deben realizar ante las autoridades educativas y administrativas en general; • El patrocinio de procesos ante el INDECOPI y ante el Poder Judicial sobre exigencias administrativas ilegales o irracionales que constituyen barreras burocráticas y que entorpecen el desarrollo de las actividades educativas; • El patrocinio ante el Tribunal Constitucional de acciones constitucionales para garantizar el cumplimiento de los derechos a la libre iniciativa privada, libertad de empresa y libertad de contratación de las instituciones educativas. • La información permanente y actualizada de las normas, noticias, artículos de opinión, notas de prensa y eventos relacionados con la actividad y legislación educativa del país.

Derecho Corporativo

Nuestros abogados tienen una gran experiencia en el asesoramiento y el análisis de las organizaciones comerciales, como asociaciones en participación, las empresas mixtas, las empresas mixtas y contratos especiales, mercado de valores, fondos de inversión (nacional y extranjera), el asesoramiento y confección de contratos comerciales, el establecimiento y el funcionamiento de empresas nacionales y extranjeras.

Derecho Laboral

Ofrecemos asesoría en casos de conflictos originados entre la empresa y sus trabajadores que generan demandas judiciales, Lescano Lescano& Asociados, representa a las empresas que asesora, defendiendo los intereses empresariales dentro del marco jurídico. El servicio legal que presta la firma de abogados, es ampliamente reconocido, logrando conciliaciones que evitan costosos juicios respetando los derechos y beneficios laborales.

Gentiles referencias acerca de nosotros

caret-down caret-up caret-left caret-right
María Isabel León Klenke Presidenta de ASISTEPERU
"Conozco a Lucho hace más de diez años y en todo este tiempo, he sido testigo directa de su profesionalismo y dotes de caballero, siempre dispuesto a ayudar y solucionar los problemas de todos. Es una persona valiosa, proactiva, positiva y sobre todo, decente. Altamente recomendable!"
Sergio Salas Villalobos Ex-Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima
"La calidad profesional y personal de Luis, es a prueba de cualquier duda. No solo domina el campo del Derecho, sino que lo aplica éticamente, cuidando en primer lugar los intereses de sus clientes y el prestigio profesional bien ganado. Doy fe de ello por la amistad que nos une de jóvenes, en la gloriosa Facultad de Derecho en San Marcos, en la Corte de Lima, y en el ejercicio profesional."
Peregrina Morgan Lora Ex-Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc SINEACE
"El Sistema Nacional de Evaluación. Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, expresa reconocimiento al Doctor Luis Guillermo Lescano Sáenz, por los servicios prestados a la calidad de la educación nacional en los cargos directivos durante el periodo 2008-2014, en los que destacó su solvencia profesional, alto sentido de responsabilidad e identificación y compromiso con la misión institucional. En todos los encargos recibidos, es justo mencionar su idoneidad profesional, honestidad, defensa de la institucionalidad y cabal cumplimiento de las tareas encomendadas. Asimismo, su compromiso con la calidad educativa, con la construcción de una cultura de calidad en el Perú y por la defensa de las instituciones responsables de garantizarlas."

Nos Visita el Dr. Salas

El Dr. Sergio Salas Villalobos, ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, nos visitó para intercambiar opiniones respecto de la corrupción y la crisis del Poder Judicial.

Salamanca - España

En ceremonia académica realizada en Salamanca, el Dr. Luis Lescano Sáenz, se reunió con el Rector de la Universidad de Salamanca. Daniel Hernández Ruipérez y con el Cónsul del Perú en Castilla y León, José Palomino Vergara.